Tipos de Tutorías

Las tutorías se enmarcan en el segundo componente de la estrategia AES, Acompañamiento Académico, el cual consisten en el diseño e implementación de dispositivos de acompañamiento académico de los estudiantes PACE, que desarrollen en ellos
capacidades de aprendizaje autónomo, reforzamiento y/o nivelación específica para su carrera o área disciplinaria, con apoyo de tutores y/o equipos de tutoría.

Rodrigo Vega López

Rodrigo Vega López

Encargado Académico AES

mfuentealba@userena.cl

Tutorías

Realiza acompañamiento integral  con el fin de que tu inclusión al mundo universitario sea exitosa; considerando aspectos académicos, como apoyo en alguna asignatura que sea más difícil y aspectos sociales, como mostrarte la universidad y sus espacios o informar de actividades extracurriculares en las que puedas participar y que pueden corresponder a  conciertos, ferias y charlas  entre otras. Este (a) tutor(a) es asignado(a) al comienzo del año y es un(a) estudiante de tu misma carrera de niveles superiores con buenas habilidades académicas, de trabajo colaborativo, comunicación y empatía, con el o la  que te reunirás una vez por semana durante dos horas pedagógicas.

Realiza acompañamiento académico en las asignaturas que consideres más complejas. Es un (a) estudiante de niveles superiores de tu misma carrera o de otra, que se destaque por el buen dominio de la asignatura. Para disponer  de este apoyo que se realiza una vez a la semana durante dos horas pedagógicas con un máximo de 5 estudiantes, debes  enviar un correo a ravega@userena.cl.

Académico (a) que realiza acompañamiento en asignaturas críticas y que corresponden a aquellas con mayores probabilidades de reprobación y/o de bajo rendimiento. Para disponer de este apoyo que se realiza una vez a la semana durante dos horas pedagógicas en grupos que no exceden los (as) 12 estudiantes, debes enviar un correo a ravega@userena.cl.