A partir del 3 de junio hasta el 2 de agosto es el periodo de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) inició el proceso para postular a la Beca PSU 2019, beneficio que permite a los alumnos rendirla de manera completamente gratuita, evitando el pago de los $32.700 que cuesta el examen.

La beca Junaeb para la PSU es un subsidio destinado a estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año. De manera excepcional, pueden postular estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega del beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

– Cursar Cuarto Año Medio de la promoción 2019.

– Pertenecer a un establecimiento municipal o particular subvencionado.

– En el caso de alumnos de colegios particulares pagados, la postulación debe hacerla un docente del establecimiento ante la Dirección Regional de JUNAEB.

¿Cómo se postula?

La postulación a la beca puede realizarse en el último paso de la inscripción a la PSU. A través del Portal del Postulante, los alumnos que cumplan con los requisitos mencionados se les reconocerá como «beneficiarios» y podrán optar a la inscripción de la Beca Junaeb PSU. A ellos se les habilitará la opción para acceder al beneficio.

Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la Beca, junto a un archivo en formato PDF denominado «Constancia de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU», además de la «Tarjeta de Identificación».

El plazo de postulación termina el 2 de agosto, a las 13:00 horas.