Los módulos de reforzamiento se realizan de forma simultánea en las provincias Elqui, Limarí y Choapa.

Más del noventa por ciento de los estudiantes, pertenecientes a establecimientos educacionales adscritos al programa de la Universidad de La Serena, comenzó los primeros módulos de reforzamientos, que el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) ULS diseñó para los cursos de tercero medio y cuarto medio.

Son más de trecientos cupos con los que cuenta este nuevo ciclo de reforzamientos para los alumnos perteneciente a los doce establecimientos educacionales adscritos del Programa PACE de la institución.  

Daniela González, alumna de cuarto medio del Liceo Gabriela Mistral de la comuna de La Serena, expresó: “quiero destacar que la Academia PACE es una gran oportunidad para todos los que quieran ingresar a la educación superior, la cual requiere de responsabilidad y constancia. El apoyo incondicional que nos entregan los profesionales del equipo nos ayuda a orientarnos sobre lo que queremos para nuestro futuro”.

Sobre el contenido de las actividades y de los diferentes taller de reforzamiento de la iniciativa, la estudiante profundizó que “las actividades que desarrollamos durante las clases del programa son un apoyo para entrar preparados a la educación superior e inclusive para recordar lo que hemos aprendido durante el transcurso de años anteriores de nuestra enseñanza media; además, trabajamos la preparación psicológica, algo que todos necesitamos para tener éxito en los primeros años de universidad y que es esencial para no quedarnos atascados en el camino y continuar nuestro anhelo ser profesionales universitarios”.