Colegio de Administración y Comercio El Ingenio

Colegio de Administración y Comercio El Ingenio

9 de Mayo

Rafael Urqueta

Rafael Urqueta

Coordinador PACE ULS

Orientador

El Colegio de Administración y Comercio El Ingenio de Ovalle, es un Establecimiento Educacional Técnico Profesional que imparte las Carreras de Administración y Contabilidad. Fue fundado el 09 de mayo de 2006 y está emplazado en la Población Media Hacienda de nuestra ciudad.

El Colegio El Ingenio, como se llamó en un primer momento, pues su actual nombre es Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, fue ideado con amor y vocación a partir del trabajo en conjunto que reunió a docentes que provenían del Liceo Alejandro Álvarez Jofré. A ellos, se sumaron jóvenes profesionales que recién se incorporaban al Sistema Educacional, junto a otros profesionales con diversidad en sus años de servicio.

Tras diez años de historia, han sido cientos los niños y adolescentes que han pasado por nuestras aulas dejando una huella imborrable en la memoria de cada uno de los que conformamos esta institución, desde aquel primer día.

El recinto partió el año 2006 como liceo Humanista Científico y, al poco andar, en el año 2008 se incorporar a la Formación Técnico Profesional, la que les entregaría herramientas para mejorar su vida personal y la de sus familias.

Durante estos diez años de historia, muchos han sido los triunfos que hemos conseguido en base al trabajo comprometido con nuestros estudiantes y sus padres y apoderados, lo que ha permitido concentrar el trabajo en equipo de ellos junto a los docentes, paradocentes y asistentes, con   el equipo de Gestión liderado entre los años 2006 y 2015 por 2 profesionales de la educación quienes facilitaron la concreción de proyectos tales como: la Implementación del Área de Pre Básica, la Certificación Medioambiental a Nivel Nacional, el desarrollo del Programa Vive tu Huerto, la adjudicación del Programa de Implementación 3.0, la Certificación Básica de Sernac en Educación Financiera, la Certificación entregada por Senda como Colegio Preventivo, la implementación del Proyecto de techado y radier para las salas de pre básica obtenido por el Centro General de Padres y Apoderados, la adjudicación del Proyecto Mi Vida a través del Lente obtenido por el Centro de Alumnos .

Desde el año 2016 dirige nuestro Colegio La señora Mercedes Pilar Yánez Villegas. El Colegio de Administración y Comercio, cuenta con una matrícula de 411estudiantes, organizados desde Pre- kínder hasta Cuarto Año Medio.