Colegio Pedro Aguirre Cerda

Colegio Pedro Aguirre Cerda

3 de Julio

 Rony Julio

Rony Julio

Coordinador PACE ULS

Orientador

El Colegio Pedro Aguirre Cerda depende de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena desde el año 1981, fue creado el 4 de Mayo de 1953, originalmente se denominó Escuela Co-Educacional Nº 38, posteriormente, Escuela E-25 y actualmente su nombre es Colegio Pedro Aguirre Cerda. Está ubicado en calle Colo Colo s/n esquina Cardenal José María Caro, en la Población Pedro Aguirre Cerda del sector oriente de la ciudad de La Serena, también denominado sector Antena.

El establecimiento se inició con una matrícula de 93 alumnos distribuidos de 1º a 6º preparatoria, hoy es un colegio mixto, de jornada escolar completa con una matrícula que fluctúa alrededor de 300 alumnos distribuidos desde la Enseñanza Pre-Básica, Básica Completa y progresión a la enseñanza media humanista-científica. El colegio recibe alumnos del sector correspondientes a las Poblaciones Pedro Aguirre Cerda, Antena, Villa la Florida, Juan XXIII y del sector rural cercano. Sus dependencias datan desde el año 1964, con anterioridad funcionó en local comercial de la Población Coll. Hoy la escuela cuenta con pabellones construidos en madera tinglada las que fueron reparadas el año 2013 y una ampliación que se entregó el año 2003, edificio de dos pisos de hormigón armado, con lo cual, el colegio pudo acceder a partir de ese año a la Jornada Escolar Completa.

En la actualidad el colegio posee Planes y Programas Propios como Escuela Artística, en la que se imparten las líneas formativas de Teatro, Danza y Música.

Los alumnos del Colegio Pedro Aguirre Cerda, provienen de familias de nivel socioeconómico bajo y un pequeño porcentaje de nivel medio. En un entorno con alto riesgo social, que amenaza el desarrollo integral de niños y niñas. El establecimiento actualmente está bajo la dirección de Irma Gaete. El Colegio forma parte del Programa PACE ULS desde el año 2016.