Colegio Pedro Pablo Muñóz

Escuela Pedro Pablo Muñóz

22 de Agosto

Claudia Vega Oyanedel

Claudia Vega Oyanedel

Coordinadora PACE ULS

Asistente Social

La Escuela Pedro Pablo Muñoz, fue creada el año 1882, por don Pedro Pablo Muñoz, connotado vecino, dueño y benefactor de la estancia La Higuera, fundara una de las primeras escuelas del país para los hijos de las faenas de extracción, fundición y exportación de minerales en la zona.

Nuestro establecimiento educacional, inicia sus funciones como Escuela Mixta N° 20 de La Higuera y luego Escuela F-51, pasó a tener el nombre de su fundador, Pedro Pablo Muñoz, ya que el Ministerio de Educación, durante el año 2002, solicitara a las escuelas del país que llevaran el nombre de personajes relevantes e incidentes en la historia de cada una de ellas.

Su dirección está bajo la profesora  Sra. María Alejandra Zúñiga Peña Y Lillo, funciona en Jornada completa, con  un equipo de trabajo de 41 funcionarios entre profesores, administrativos  y asistentes de la educación, atendiendo a los alumnos en los niveles de Pre Kinder a tercero año Medio.

En el año 2003 se ingresa a la Jornada Escolar Completa con los cursos de 1° a 8° Año Básico, en el año 2010 integra el PK y Kínder a la JEC.

El año 2015 se reformula el Proyecto JEC, de Prekinder a 8° Año, con talleres que afianzan nuestro sello institucional Artístico, cultural y deportivo.

El 2016 ingresa a la JEC el 1° medio y el año 2017 el segundo medio

Se  dispone  de gran  cantidad de  recursos tecnológicos  y didácticos para entregar  educación de calidad basándose en los Planes  y Programas del Ministerio de Educación. Cuenta con Proyecto de  Integración Escolar, para alumnos que necesitan de apoyo en el logro de sus aprendizajes y un curso Especial creado en el año 2014

Desde el año 2008, se obtiene Subvención Escolar Preferencial (SEP) que entrega recursos para implementar un Plan de Mejoramiento Educativo destinado a mejorar resultados de aprendizaje de los estudiantes. El objetivo fundamental de Plan de Mejoramiento Educativo es mejorar los resultados de aprendizaje, y que contemple acciones específicas en las áreas de Gestión del Currículum, Liderazgo, Convivencia y Recursos.

La Escuela en el año 2011 realizó el convenio Programas PAC Plan de Apoyo Compartido, con asesoramiento continuo al establecimiento mediante un equipo de Asesores Técnicos Pedagógicos hasta el año 2014.

En el año 2015 y 2016 se contó con la Asesoría Técnica Pedagógica a cargo de una profesional del Departamento Provincial de Educación.

En el año 2015 se entrega la documentación para la ampliación de nivel de 1° Año Medio, por lo cual se construyen dependencias para su funcionamiento, proyecto que dará respuesta a las necesidades de los estudiantes que no pueden seguir estudios en otro lugar para adquirir su Enseñanza Media.

Este año 2016 funciona nivel  de Primero Medio con 16 alumnos que pertenecen a diferentes localidades de comuna, tales como: El Trapiche, Los Choros, Punta Colorada y La Higuera propiamente tal, dando respuesta a las necesidades de Educación Media en nuestra comuna de La Higuera, cuyo nivel fue aprobado bajo la resolución N° 2279 con fecha 25/10/2016

El año 2016 se postula para ampliación de curso segundo Medio, el cual fue aprobado.

En el año 2017 se postula la ampliación de curso 3° año medio con una modalidad Humanista Científico para dar respuesta a las necesidades los jóvenes de nuestra comuna.