Colegio Raúl Silva Henríquez

Colegio Raúl Silva Henríquez

22 de Marzo

Eduardo Carvajal

Eduardo Carvajal

Coordinador PACE ULS

Evaluador

El Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle, fue fundado en el año 2009, por la Ilustre Municipalidad de Ovalle. El Establecimiento es reconocido como colaborador de la función del Estado de acuerdo a la Resolución Exenta N° 1548 del 22 de marzo de 2009.

A partir del 2011, se transforma en un Colegio enteramente técnico Profesional, impartiendo dos carreras, las de Técnico en Nivel Medio en Explotación Minera y la de Química Industrial con mención en Laboratorio Químico, para lo cual cuenta con un capacitado equipo de profesionales para cada especialidad.

En el año 2012 egresa de nuestro colegio la primera promoción de Técnicos de Nivel medio, en las especialidades brindadas por esta Entidad. Este Establecimiento Educacional, ha dejado su impronta en la zona alta de la ciudad de Ovalle, por su atractiva oferta educacional y su participación en los ámbitos cultural, académico y deportivo.

Actualmente cuenta con una matrícula de 454 alumnos, divididos en 17 cursos, con una planta docente de 32 profesionales y de 28 asistentes de la educación.

A partir del presente año, su Directora es la Magister en Educación y profesora de Lenguaje y Comunicación Sra. Elizabeth Tapia Rivera. El establecimiento educacional forma parte del Programa PACE ULS desde el año 2016.