Liceo Alberto Gallardo Lorca

Liceo Alberto Gallardo Lorca

24 de Agosto

Alejandro Osses

Alejandro Osses

Coordinador PACE ULS

Orientador

El Liceo comienza a funcionar en Marzo de 1982, como un liceo anexo a la Escuela E nº 256, actual Escuela Bélgica.

En el año 1986, el liceo empieza a funcionar en su actual ubicación. Por decreto  oficial del 27  de agosto de ese año ser crea oficialmente  bajo el nombre de  Liceo Municipal  C Nº  22 de Punitaqui.

En el año 1992, el liceo  deja de ser meramente una letra y un número y  pasa a denominarse  “Alberto Gallardo Lorca”.

En el año 2001, se implementa el  Laboratorio de Ciencia con gran cantidad de  modernos medios audiovisuales, tecnológicos y de insumos.

En el 2002, se aprueba el Proyecto Pedagógico de la Jornada Escolar Completa y  se ingresa al Proyecto Enlaces Abierto  a la Comunidad.

En el segundo semestre del año 2003 se inicia la Jornada Escolar Completa  Diurna.

En el año 2004, se incorpora  al Proyecto de Habilitación Técnico Profesional

En el año 2006, comienza a funcionar el 3º Medio Técnico Profesional en el Área Agropecuaria, que egresa el  2007 y  cuyos primeros titulados lo hacen en el año 2009.

Este año  asume la dirección el profesor  de lenguaje Luis Collao Vega quien desfila junto a la planta directiva y técnica  compuesta por  inspector general,  jefe técnico, orientador y  jefe de producción. Con una matrícula de  350 alumnos, el liceo incorporó la enseñanza básica desde el año  2014,  tiene  actualmente  2 cursos de básica y  10  cursos de enseñanza media. Con modalidades  humanística científica y  técnico profesional en el área  de agropecuaria. Su profesores son todos egresados de universidades  tradicionales. A la vez cuenta con un proyecto de integración escolar compuesto  por diferentes especialistas.

El Liceo  pertenece al Programa PACE de la Universidad de La Serena desde el año 2015.