Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes

Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes

6 de Mayo

Drina Campos

Drina Campos

Coordinadora PACE ULS

Orientadora

El 6 de mayo de 1955, un grupo de andacollinos visionarios, deseosos de incrementar la cultura y de entregar mejores posibilidades de estudio a los jóvenes de la comuna, crearon una instancia educativa llamada entonces Escuela Media de Adultos y que funcionaba en uno de los salones parroquiales y en las dependencias de la actual Biblioteca Pública. En el año 1965, es nombrado establecimiento fiscal quedando bajo la rectoría del liceo A-8 de Coquimbo.

El año 1967, el liceo se instala en el local de calle Urmeneta, pero mantiene su característica de vespertino. El año 1982, el liceo comienza a vivir una nueva etapa pues se traslada al edificio recién construido que es el que ocupa actualmente, en la calle 21 de mayo Nº 504 de la población 25 de octubre de la ciudad de Andacollo. Además pasa a ser un establecimiento dependiente de la administración municipal.

A partir de 1985, el liceo recibe su nombre actual, en honor al héroe andacollino que combatió en Iquique junto a Arturo Prat, en el glorioso combate.

El año 1995 marca un hito dentro del quehacer educativo, pues el liceo, que hasta entonces era de modalidad Científico-Humanista, comienza a ofrecer a los alumnos la posibilidad de obtener una especialidad Técnico Profesional: Administración, la que posteriormente se transforma en Administración Minera, además se imparten las especialidades de Electricidad y Electrónica.

En la actualidad, el liceo cuenta con una matrícula de 247 alumnos repartidos en 12 cursos bajo la dirección de María Lorena Araya Véliz.

El liceo se encuentra formando parte del Programa PACE, que beneficia a los alumnos de 3º y 4º años medios para facilitarles el ingreso a la Educación Superior, desde el año 2015.