Liceo Samuel Román Rojas

Liceo Samuel Román Rojas

19 de Mayo

Ángel Vega

Ángel Vega

Coordinador PACE ULS

Sub-Director del Establecimiento Educacional

El Liceo “Samuel Román Rojas” es el resultado de la fusión de establecimientos educacionales que se desarrollaron por iniciativa de varios combarbalinos preocupados por la educación, en el año 1959 crearon el Liceo Coeducacional Vespertino, en el año 1966 se crea la Escuela Media de Adultos., ambos establecimientos educacionales fueron fusionados el 1° de marzo de 1979 a través del Decreto N°1050 de 1979 con el nombre de Liceo C-13. Desde el año 1994 nuestro Liceo Tomó el nombre del destacado escultor chileno Don Samuel Román Rojas, Premio Nacional de artes.

El director del Establecimiento es Eliseo Antiquera Rodríguez, quien se desempeña como director desde el año 2012, anteriormente el cargo fue ejercido por Héctor Olivares Valdés, es un liceo polivalente porque además de la Modalidad Humanística Científica, presenta la habilitación de dos carreras técnicas profesionales, la Agropecuaria desde 1993 y la de Administración desde el año 2000.

Nuestro establecimiento educacional comenzó a ser favorecido por el PACE el año 2015, y en el año 2016 dos alumnos nuestros quedaron en la Universidad directamente por este programa de apoyo.