Debido al contexto social en el que se encuentra el país, el Consejo de Rectores (Cruch) ha realizado diversos cambios al proceso de admisión 2020,  es por ello que  la Prueba de Selección Universitaria PSU ha sido postergada dos veces y finalmente se realizará entre el 6 y 7 de enero del 2020.

En este mismo contexto, el organismo informó este martes 3 de diciembre,  que los resultados del examen no se entregarán el 3 de febrero, sino el 28 de enero del próximo año, mismo día en el que se comenzarán las postulaciones a las 29 universidades pertenecientes al Consejo y 12 instituciones privadas adscritas al Sistema Único de Admisión. El proceso culminará el 31 de enero.

Los resultados de las postulaciones se conocerán el 2 de marzo. En tanto, las matrículas quedaron fijadas para el período entre el 3 y 12 del mismo mes.

“Esta nueva programación ajusta las etapas de postulación, selección y matrícula con los requerimientos de las universidades, conciliando los plazos de sus calendarios académicos con la seguridad y la confianza con la que se deben revisar y entregar los resultados del proceso de admisión”, señaló el Cruch.

 

 

Además el organismo entregará los puntajes el próximo martes 28 de enero de 2020, desde las 08:00 horas. La consulta podrá realizarse a través del sitio web del Demre:  https://www.demre.cl/  

Recuerda que:

Los requisitos de Habilitación PACE son cuatro. 

1.-  Haber egresado de cuarto año de enseñanza media en un Establecimiento Educacional del programa PACE.

2.- Encontrarse dentro del 15% superior de puntaje ranking de notas del Establecimiento Educacional o haber obtenido un puntaje ranking de noas igual o superior a 703 puntos a nivela nacional para el proceso de Admisión 2020.

3.- Rendir la prueba de Selección Universitaria PSU obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas , además de una de las optativas.

4.- Haber cursado y aprobado las actividades de preparación  correspondientes al programa

Con las últimas modificaciones anunciadas por el Consejo de Rectores, así queda configurado el calendario de admisión 2020 a las Universidades adscritas al Sistema Único de Admisión: