El Seminario de Buenas Prácticas responde a la necesidad de establecer redes para difundir, retroalimentar y evaluar diversas prácticas de las áreas académicas y psicoeducativas con el fin de sistematizarlas y fortalecerlas.

En el área Académica se planifican jornadas de trabajo en base al análisis de las habilidades de transición en las áreas basales en Educación Superior, específicamente habilidades de pensamiento lingüístico y habilidades de pensamiento matemático.

Para el área psicoeducativa se planifican jornadas de trabajo en base al análisis de las Habilidades transversales necesarias para el desempeño efectivo en la educación superior.

Para enriquecer la reflexión, se extiende la invitación a los representantes de Educación Media para fortalecer las habilidades basales de transición, desde la educación secundaria hacia la terciaria. 

Esta instancia, convoca a instituciones de Educación Superior que poseen liderazgo y trayectoria reconocida en la instalación de prácticas de acompañamiento.

Las modalidades de participación en el Seminario pueden ser:

  • Presentación de póster: para participar en esta modalidad, deben incluir las áreas académicas y psicoeducativas, de acuerdo a lo descrito anteriormente.
  • Asistente

 

Saluda cordialmente,
Equipo AES – Programa PACE ULS

Para participar en el próximo seminario, debes completar el siguiente formulario:

Área en la cual se desempeña en su Programa de Acompañamiento

Modalidad de participación en seminario:

Cupo:
*Cupo máximo por Institución de Educación Superior: 2 participantes