La Prueba de Selección Universitaria es una valla que la mayoría de los estudiantes deben intentar saltar una vez que salen de Cuarto Medio. Pero a diferencia de las cientos de pruebas que se rinden cotidianamente en la educación básica y media, esta se encuentra cargada de tensiones, presiones y prejuicios que resulta necesario dejar de lado para obtener un resultado óptimo.

La PSU, ya es un proceso complejo, lleno de incertidumbres  y nerviosismo, es por ello que queremos que tengan presente estas sugerencias  para evitar contratiempos innecesarios y estar mejor preparado/a para rendir las pruebas.

  • Imprime anticipadamente tu tarjeta de identificación. Recuerda que es obligatoria para rendir la PSU.
  • Ten tu cédula de identidad actualizada y en buenas condiciones.
  • Para la rendición, lleva varios lápices grafito y gomas para borrar. El portaminas es optativo, pero no recomendable para llenar completamente los círculos de la hoja de respuestas.
  • Acude al reconocimiento de salas para conocer el lugar preciso donde rendirás la PSU y calcular tiempo de traslado y medio de transporte para llegar al local. Además, es el momento para efectuar todas las consultas necesarias y, en caso de algún problema, presentar el caso ante el jefe de local.
  • En caso de que extravíes tu tarjeta de identificación y te presentes a la rendición de la PSU sin ella, deberás acudir al jefe de local y solicitar una copia de ésta, la que no tendrá costo para ti.
  • Durante la rendición, llena completamente los círculos en la hoja de respuestas. Es indispensable que todos los datos de identificación sean completados correctamente, de modo de evitar errores que podrían ocasionar problemas en la lectura de la hoja.
  • Ten en cuenta que para obtener puntaje es indispensable rendir, a lo menos, las 2 pruebas obligatorias: Lenguaje y Comunicación y Matemática. Para postular, en tanto, deberás rendir ambas obligatorias y al menos una electiva, entre Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias

Esperamos que estas sugerencias prácticas sean de tu ayuda, relájense, descansen no se pongan ansiosos, aún queda tiempo para repasar lo que te cueste más  y recuerda que  la rendición se desarrollará el lunes 6 y martes 7 de enero de 2020.

 

fuente:  demre.cl