El proceso de postulación habilitado por DEMRE tiene fecha de término el viernes 28 de febrero a las 13:00 horas.

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes respecto de cómo postular de la mejor manera a las carreras universitarias y resolver sus inquietudes, la Universidad de La Serena dispone de dos Centros de Postulación en La Serena y Ovalle.

La Dirección de Docencia, a través de su Departamento de Admisión y Matrícula, en conjunto con la Dirección General de Asuntos Estudiantiles mediante su Departamento de Bienestar estudiantil  y los programas de Acompañamiento y acceso: APRENDE, PACE y Programa Quiero Ser Profesional de la Educación de la Casa de Estudios Superiores, nuevamente habilitó como en años anteriores este proceso de apoyo a todos los estudiantes que requieran orientación, para su postulación a la educación superior, al respecto, Mg. Gonzalo Honores, Jefe de Admisión y Matrícula ULS, expresó “Como Universidad de La Serena, sabemos lo complejo que ha sido el presente Proceso de Admisión para los estudiantes. Es por eso, que hemos realizado los esfuerzos necesarios con nuestros profesionales de diferentes departamentos y

programas de apoyo a estudiantes, para brindar la orientación necesaria y despejar dudas de los postulantes, con el objetivo que puedan realizar una postulación informados y así puedan acceder a la educación superior”

Una vez publicados los resultados de la PSU, los alumnos que necesiten apoyo u orientación para realizar su postulación, independiente de la institución a la que quieran podrán acercarse desde el 24 al 28 de febrero, al Campus Ignacio Domeyko, ubicado Benavente 980, La Serena. Horarios de lunes a miércoles desde las 09:30 a 13:00 horas, jueves desde las 09:30 a 15:30 horas y el viernes desde las 09:30 a 13:00 horas.

Y en Ovalle los días 26 y 27 de febrero, en el Campus Limarí, ubicado en  Avenida La Paz N° 1.108 , Ovalle. Horario desde las 10:00 a 15:00 horas.

 Cabe destacar que ambos centros contarán con diversos profesionales, quienes estarán a cargo de brindar el apoyo y la orientación necesaria a quienes asistan, de manera de que puedan realizar su postulación sin dudas y claros en su decisión. Los tipos de apoyos son de Revisión de Puntajes, Simulación de Postulación, Becas y Beneficios, Orientación Vocacional y Requisitos de Ingresos PACE y Pedagogías.

Además de ello, los profesionales del programa de Acceso a la Educación Superior PACE ULS, estarán en otros puntos de la región, apoyando a los estudiantes que lo requieran, al respecto Mg Viviana Romero Elgueda, Directora Ejecutiva Programas APRENDE  y PACE ULS, precisó, “Los Programas de Acompañamiento y acceso a la educación superior, estarán al servicio de todos aquellos que tengan dudas y necesiten apoyo en este importante proceso que es la Admisión a la Educación Superior. De esta forma nos hemos organizado para desplegarnos en diferentes puntos de la región para brindar la ayuda que requieran y además poder aclarar las dudas que

se presenten. Destacar que somos distintos Programas y áreas de la Universidad que estamos trabajando colaborativamente para apoyar a los estudiantes y sus familias, los invitamos a acercarse a los Centros de apoyo a la Postulación”

Otros Recintos de Apoyo a la Postulación 2020

Los otros recintos que se utilizarán para brindar apoyo a los estudiantes de la región, funcionarán solo el día jueves 27 de febrero y son los siguientes:

En la provincia del Elqui:

  • Colegio Pedro Pablo Muñoz, desde las 09:30 a 16:00 hrs. Dirección Gabriela Mistral 84, La Higuera.
  • Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes, desde las 09.30 A 13:00 horas. Dirección Pob. 25 de Octubre. Calle 21 De Mayo 504 504, Andacollo.

 

En la provincia del Limarí:

  • Liceo Samuel Román Rojas desde 11:00 a 16:00 horas. Dirección Avenida Oriente 474, Combarbalá.

En la provincia del Choapa:

  • Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas, desde las 10:00 a 17:30 horas. Dirección en Elicura 290, Los Vilos.
  • Liceo Municipal Polivalente Salamanca, desde las 11:30 a 15:30. Dirección Av. José Manuel Infante 517, Salamanca.

Si perteneces al programa PACE y tienes alguna consulta sobre el proceso de postulación a la Educación Superior, envía un correo a pace@userena.cl

En el caso de tener dudas generales del Proceso de Postulación el correo de contacto es admision@userena.cl

 

 

Fuente: Daniel Aguayo S. Programa PACE ULS